Fútbol: el «9» ganó la Liguilla y forzó una gran final con River

El miércoles por la noche en cancha de River Plate se jugó la segunda final de la Liguila entre «millonarios y lobos»  para determinar su ganador (en la primera ganó 9 de Julio 1 a 0), en esta fue empate lo que permitió al equipo de Gustavo Correa quedarse con la llave en el global por 2 a 1 y forzar dos partidos finales más con el mismo rival para determinar el campeón de la Unión Regional Deportiva 2015 etapa Chacabuco.

En un partido vibrante, que tuvo todas las alternativas de una final, el equipo de Luis Nanni fue algo mejor, pero no pudo traslucirlo en el marcador final, erró varias situaciones como para ganar el partido, la más clara fue a los 40´de la segunda etapa cuando Esteban Falgari desvió un penal por mano del jugador Martín Mendez.

MartínMéndez autor del gol de 9 de Julio
MartínMéndez autor del gol de 9 de Julio

El primer tiempo concluyó con el triunfo de 9 de julio por 1 a 0 porque a los 40´Martín Mendez definió por sobre la salida de Fernández coronando una buena jugada de contra de Exequiel Rodríguez jugada que se inicio con una jugada polémica ya que la gente de River reclamaba una infracción sobre Enzo Herrera al inicio de la jugada.

En el complemento el equipo Luis Nanni salió con todo y a los 5´ Esteban Caseri entrando por el sector izquierdo definió sobre la salida de Ciceerchia estampando el empate que a la postre sería final: 9 de Julio lo tuvo dos veces en los pies de Ramiro Valerio la primera piso el balón y trastabillo cuando se aprestaba a definir y tras cartón falló un mano a mano a la salida de un lateral.

Fueron amonestados por Juan Carlos del Fueyo, 8 jugadores de 9 de Julio y 6 de River, más la expulsión de Claudio Garrazasobre el final.

Ahora se vienen 2 finales más que emocionantes, la primera en el Aldo Carena, el domingo 15 y 30 hs y la revancha en el complejo millonario para definir al campeón de Chacabuco, habrá que ver si quedaron secuelas de esta batalla en uno y otro equipo

Sintesis:

River (1): Leo Fernandez, Claudio Garraza, Martín labarba, Mariano Di Toro, Nazareno Milione, Enzo Herrera, Ezequiel Gonzalez, Esteban Caseri, Ramiro Morra, Esteban Falgari y Leo Rosetti. D.T: Luis Nanni

Suplentes: Mauricio Chielli, Ramiro Trejo, Juan Gatti, Brian Bbisso y Luis Nanni

9 de Julio (1): Joaquín Cicerchia, Fernando Durante, Esteban Stupiello, Juan Milione, Juan Martino, Eduardo Rocca, Martín Mendez, Exequiel Rodriguez, Bernardo Cibiriain, Ramiro Valerio y Thomás Frontera. D.T: Gustavo Correa

Suplentes: Sergio Cruz, Rodrigo Cavagnaro, Agustín Bruno, Augusto Tintorelli y Nahuel Di Toro.

Goles: P.T 40´ Martín Mendez (9J)  S.T 5´Esteban Caseri

Cambios: Bisso y Nanni x Gonzalez y Morra (R.P) y Tintorelli, Bruno y Cavagnaro x Cibiriain, Mendez y Rodriguez (9.J)

Incidencias: 40´ ST Falgari (R:P) devió un penal – 45 S.T expulsado Garraza (R.P)

Arbitro: Juan C. Del Fueyo Asistentes: Lucas Demaro y Santiago Schmoll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *