Fútbol: De la mano de Luis Nanni River a la final

Se disputó la segunda final de la liguilla por el torneo local donde River recibía a Argentino en una nueva edición del clásico chacabuquense, para encontrar el finalista del torneo para enfrentar al «lobo», Argentino partía con ventaja ya que había ganado el partido de ida por 2 a 1 en el José Spataro.

Luego de más de una hora de retraso por inconvenientes con la terna arbitral, ya que la misma encabezada por Pablo Fernandez tuvo demoras por cortes en la ruta 7,  se dio inicio el partido y el «azul»  fue quién abrió el marcador a los 37´ por intermedio de Nicolás Palmieri y con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa el «millonario» salió a vender cara la clasificación y es así que a los 5´ empata el derby Nazareno Milione  y lo da vuelta para el equipo de Luis Nanni, Ramiro Morra a los 37 minutos gol que pondría cifras definitivas al marcador.

Con este resultado de 2 a 1, River  es el finalista, ya que al empatar el global en 3 tantos era el Millonario quién contaba con ventaja deportiva por mejor ubicado en la tabla general.

Ahora se viene la final frente al «9», el martes 16 de local y el domingo 21 en el estadio Aldo Carena, para consagrar al campeón de Chacabuco, de ser ganador River en el global de la serie se deberán jugar otros 2 partidos, en caso de triunfo de 9 de Julio o empate en el global, el campeón es el equipo de Alejandro Santana.

SINTESIS

River Plate 2 (3): Sandro Airet, Enzo Boisserene, Esteban Falgari, Leandro Giócoli, Nazareno Milione, Martín La Barba, Raúl Cajales, Alejo Falgari, Juan Tesón, Juan Di Palma y Ramiro Morra. DT: Luis Nanni.

Argentino 1 (3): Alejandro Amorós, Gustavo Di Gangi, Jesús Fernández, Agustín Guerra, Jonatan Petrucci, Gastón Ortíz, Sergio Batista, Lucas Cirigliano, Raúl Cajales, Nicolás Palmieri y Franco Schiavoni. DT: Carlos Daglio y Mauricio Paz.

Goles: PT 37? Nicolás Palmieri (A). ST 5? Nazareno Milione (RP) y 37? Ramiro Morra (RP).

Cambios: Luis Nanni y Juan Llanos por Di Palma y Tesón (RP). Brian Sarabia y Luciano Gambetta por Fernández y Petrucci (A).

Arbitros: Pablo Fernández, Alfredo Mastrangelo y Marcelo Martín

Cancha: River Plate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *