Fue prorrogado el vencimiento de las deudas de Buenos Aires y otras provincias

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a Buenos Aires y otras 16 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre de 2013.
La medida representa un alivio financiero total de 2.800 millones de pesos, de lo cuáles 1.800 millones corresponden a la refinanciación de intereses y otros 1.000 millones a la condonación de obligaciones pasadas.
La jefa de Estado formuló este anuncio durante una mensaje desde la Casa de Gobierno que fue transmitido por Cadena Nacional.
Las provincias que forman parte del programa son Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego y la medida fue elogiada por Scioli, “Es un gran aporte y es coherente con la política que viene aplicando el Gobierno, que se viene haciendo desde hace años”, señaló Scioli, en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde presentó un espacio dedicado al Papa Francisco, en el que también tomó parte Mauricio Macri.
El actual programa de desendeudamiento provincial fue rediseñado en 2010, venció en 2013 y desde diciembre de ese año se refrenda en forma trimestral de acuerdo con las condiciones financieras establecidas.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140429/Fue-prorrogado-vencimiento-deudas-Buenos-Aires-otras-provincias-elpais5.htm