Francisco a Arroyo Salgado: “Rezo siempre por Nisman”

La jueza y las hijas del fallecido fiscal de la causa AMIA fueron recibidas por el Papa en la Santa Sede. «Fue muy conmovedor. Tiene un valor muy importante para nosotros», destacó la magistrada.

El papa Francisco le dijo hoy en el Vaticano a Sandra Arroyo Salgado que reza «siempre por la memoria» del fallecido fiscal y también por sus hijas, Iara y Kala, en tanto la jueza le pidió a él que «siga rezando para poder llegar a la verdad sobre la muerte» del ex titular de la UFI-Amia.

Así ocurrió en el marco de la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, de la que participaron las hijas de Nisman junto a su madre en el marco de un viaje que emprendieron hacia Israel, con una primera escala en Roma, para poder tomar contacto con el Papa.

«Rezo siempre por la memoria de Alberto Nisman y también por sus hijas», les expresó el Papa al saludarlas en el marco de la audiencia, un hecho que fue definido como «muy conmovedor» y «muy reparador» para ella y sus hijas por la jueza Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una entrevista que concedió tras el encuentro a la radio La Red.

Así lo reveló la ex esposa del fiscal, quien junto a sus hijas Iara y Kala emprendieron un viaje a Israel, con escala en el Vaticano, donde hoy participaron de la audiencia general de los miércoles, y allí tuvieron el contacto con el Papa.

«Fue muy conmovedor para mis hijas y para mí. Tiene un valor muy importante para nosotros, muy reparador. Él nos trasmitió que reza siempre por la memoria de Alberto Nisman y también por mis hijas y yo le pude pedir que por favor nos ayude, que siga rezando para poder llegar a la verdad de esta muerte», sostuvo la jueza en diálogo con radio La Red desde la Santa Sede.

En ese marco, agregó: «Estoy emocionada, estoy agradecida, y le doy el valor que este gesto tiene para con nosotros».

En este sentido, Arroyo Salgado afirmó que «es reparador después del sufrimiento que pasaron mis hijas fundamentalmente por la muerte del papá, en el contexto que ocurrió, y por todo el sufrimiento posterior que tuvimos, por cómo se politizó la investigación judicial y toda esa campaña que sufrimos de intimidaciones y desprestigio a su memoria».

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *