Facebook presenta su nueva laboratorio para el desarrollo de nuevas tecnologías

Facebook hizo su fortuna en internet, el espacio no físico donde las personas comparten mensajes, fotos y vídeos con amigos. Pero bien adentro de sus oficinas centrales en Silicon Valley los ingenieros de la red social prepararon un nuevo laboratorio con tornos computarizados, fresas industriales y otras herramientas para producir artículos físicos.

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No es una fábrica para producir celulares en masa ni otros productos de consumo. En lugar de ello, es donde ingenieros van a trabajar en los aparatos tecnológicos de punta necesarios para hacer realidad la visión de largo plazo de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de conectar a la gente por medio de dispositivos inteligentes, lentes de realidad virtual y drones que envíen señales vía láser a lugares remotos.

Y, al igual que el elogiado Laboratorio X de Google, donde el gigante de internet desarrolla proyectos como vehículos autónomos, las nuevas instalaciones de Facebook demuestran que en Silicon Valley las principales compañías raramente se contentan con seguir haciendo lo mismo. “Cuando piensas en conectar el mundo tienes que construir diversos aparatos para ayudar a la gente a conectarse”, dice Jay Parikh, jefe de Ingeniería e Infraestructura de Facebook.

Para trabajar bien la realidad virtual, añade, Facebook tiene que refinar el hardware, como los lentes y procesadores. La compañía dice que el laboratorio será un lugar para que los ingenieros diseñen servidores eficientes para los centros de datos de Facebook, prueben nuevas bases para láseres y hélices para drones, y refinen una cámara de vídeo de 360 grados que la red social dio a conocer en una conferencia en abril pasado.

Recién inaugurado

Facebook invitó a periodistas a recorrer esta semana el laboratorio, que se inauguró ayer. La empresa no reveló cuánto costó.

Al laboratorio le dicen el Área 404, una broma tecnológica que alude al mensaje “Error 404” que los visitantes de internet ven cuando tratan de visitar una página que no existe.

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asegura que sus ingenieros hablaban desde hace tiempo de contar con unas instalaciones como éstas, pero no podían encontrarlas porque no existían.

Facebook no es conocido por producir hardware para computadoras ni otros productos físicos. Se convirtió en un gigante en su ramo y en Wall Street porque su vasta red social es una meca para la publicidad digital.

La compañía vendió más de 6,000 millones de dólares en anuncios publicitarios en el trimestre abril-junio, con ganancias de más de 2,000 millones de dólares.

Fuente: YucatanMexico

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