Facebook castigará a las páginas que publiquen enlaces engañosos

En los últimos tiempos, han proliferado en Facebook los enlaces que pretenden «obligar» al usuario a hacer clic para saber una información. Frases del estilo «Una fotografía de Softonic que te dejará de piedra» o «5 cosas que no sabías de Softonic» o «Nunca creerás lo último que hizo Softonic», ofrecen poca información y muy a menudo su contenido no satisface al usuario.

Estas pequeñas decepciones hacen que pasemos menos tiempo en Facebook, algo que no le interesa en absoluto a los de Mark Zuckerberg. Por ello, se han propuesto acabar con los llamados «clic-baits» (cebo para atraer clics) estudiando, no únicamente el número de clics, también cuánta gente comparte el contenido y el tiempo que pasan en la página.

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De tal modo, los enlaces que Facebook interpretará como «importantes» no serán los más visitados, sino aquellos que más hayan importando al usuario.

El informe de Facebook también habla sobre qué prefieren los usuarios para ver los enlaces: las vistas previas generadas por Facebook son más atractivas que los enlaces sin información adicional. Algo previsible, ya que la vista previa generada por Facebook nos permite ilustrar mejor lo que vamos a ver.

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Parece que al final, más allá de trucos y estrategias para atraer al usuario, lo que le importa a la gente es saber si el contenido es interesante.

Fuente: Facebook