FAA y gobiernos de la Región Centro piden que se dé marcha atrás con la importación de cerdos

El Comité de Acción Gremial de Federación Agraria reunió en su sede central en Rosario a productores porcinos de todo el país, cooperativas, especialistas del INTA y los ministros de Producción de la Región Centro, para analizar el impacto del acuerdo firmado por el gobierno nacional para habilitar la importación de carne de cerdo de los Estados Unidos.

Al finalizar el cónclave, el presidente de FAA, Omar Príncipe señaló: “Creemos que el gobierno nacional todavía está a tiempo de dar marcha atrás, como ya hizo con otras medidas que había tomado, cuando advirtió que iban a resultar perjudiciales. Sería una buena señal para respaldar el esfuerzo de miles de productores que hace años vienen trabajando para poner en pie la producción porcina nacional”.

El titular federado, en declaraciones a la prensa, agregó: “La apertura de la importación de cerdos genera mucha mano de obra y valor agregado, pero no acá sino en Estados Unidos. En la Argentina hay 40 mil puestos de trabajo y 180 frigoríficos vinculados a la producción porcina, tenemos el mejor status sanitario del mundo junto con Australia. ¿Lo vamos a poner en riesgo importando a nuestro país una enfermedad animal que acá no tenemos?”

Finalmente, Príncipe adelantó: “Hemos tenido una audiencia con Ricardo Buryaile, en la cual dijimos que esto va a contramano de diversificar producción y acompañar el desarrollo en el interior. Hasta ahora no hubo respuesta. Y nuestras bases nos están proponiendo acciones gremiales. Antes de dar ese paso, está la necesidad institucional de consultar a las provincias afectadas. Y aquí los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, es decir, toda la Región Centro, nos dijeron que están de acuerdo con el reclamo, que tienen la misma preocupación que nosotros”.

http://www.faa.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *