Este lunes se darán a conocer los cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández evaluó el domingo por la tarde una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer el lunes, en horario aun a confirmar.

Todo se desencadenó tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades. Formalizada el viernes último, luego de la crisis por el desalojo a la fuerza de un grupo de mapuches que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, la renuncia de Gómez Alcorta apuró los tiempos para reemplazar a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Algunos rumores que circularon en las últimas horas incluían en el recambio al Ministerio de Seguridad, en manos de Aníbal Fernández, e incluso la propia Jefatura de Gabinete, comandada por Juan Manzur. Sin embargo, el domingo a la tarde, desde Olivos descartaban estas dos últimas versiones.

Serían tres entonces los nombres a definir por el presidente. En el caso del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, había tres candidatas: Gabriela Cerrutti, vocera presidencial,Marita Perceval, ex senadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.

Para reemplazar a Moroni, Alberto Fernández piensa en Carlos Tomada, quien ocupara ese cargo durante el gobierno de Cristina Kirchner. También se mencionan como posibles jefes de la cartera laboral a Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti.

Para el lugar que deja vacante Zabaleta, los nombres en danza son los Victoria Tolosa Paz, el tucumano Gabriel Yedlin, quien ya forma parte del ministerio, y el actual secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *