Estatales pidieron a la Provincia un nuevo aumento salarial

Este martes, representantes de los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense mantuvieron una reunión con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para «monitorear» la inflación en función del aumento acordado para el sector. Desde los sindicatos pidieron al gobierno provincial que se adelanten las cuotas del incremento o negociar un nuevo monto que le permita a los salarios quedar por arriba de la inflación.

Las organizaciones sindicales manifestaron sus preocupaciones por el alza de los precios y plantearon la posibilidad de reabrir las negociaciones. Por su parte, desde la administración bonaerense no hicieron propuestas, escucharon a los gremios y se comprometieron a brindar una respuesta en breve.

El secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires(Fegeppba) Miguel Zubieta, explicó que una de las opciones que se presentaron fue adelantar cuotas del aumento del 40% acordado en marzo o que se “inyecte dinero fresco y se haga un ofrecimiento nuevo modificando el anterior”. Además, en diálogo con Radio Provincia, el dirigente remarcó que el Gobierno “se comprometió a que la semana que viene nos va a dar una respuesta a los planteos”.

En tanto, la secretaria Adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, consideró que “el Gobierno tiene que avanzar rápidamente en una nueva propuesta” que sea “superadora” con respecto “al proceso inflacionario que venimos viviendo”.

Tras la reunión de la «mesa de monitoreo», las partes pasaron a cuarto intermedio y los gremios esperan una nueva convocatoria del Gobierno bonaerense.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *