“Estamos dando los primeros pasos para un canje en Argentina, bajo ley argentina»

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al tema de los fondos buitre en el Palacio de Hacienda, donde anunció además que los abogados del Estado irán a hablar con el juez Thomas Griesa. «Somos los que venimos a arreglar el desastre que dejaron en 2001, pero no a cualquier costo», dijo el funcionario.
El funcionario afirmó en diálogo con la prensa que Argentina no puede «permitir que nos impidan honrar nuestros compromisos con nuestro 93 por ciento de acreedores que están cobrando y aceptó la quita, no vamos a permitir que nos impidan pagar».
Asimismo, confirmó que mañana a las 10 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado y gobernadores para «comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas».
«Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a los países», afirmó en una exposición en el Palacio de Hacienda.