«Esta fue una década ganada por los argentinos»

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. En su discurso, recalcó el crecimiento del empleo y agradeció “a todas las fuerzas políticas por estos treinta años de democracia”.
El discurso de la Presidenta, el más extenso de su gestión, que demandó 3,40 horas, fue aplaudido en más de 150 oportunidades aunque el párrafo más celebrado fue cuando la primer mandataria anunció el envío al Parlamento de un proyecto para que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos a través del voto popular.
La presidenta arribó al Palacio Legislativo a las 12,25, donde fue recibida por el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y dos comisiones conformadas por diputados y senadores de diferentes bloques parlamentarios.
El plenario fue abierto por Boudou minutos antes de las 11.30, mientras que el titular de la Cámara de Diputados, izó la bandera nacional.
Luego, el violinista jujeño Facundo Nolasco interpretó el Himno Nacional Argentino y se pasó a un cuarto intermedio para esperar la llegada de la presidenta al Palacio Legislativo.
El plenario contó con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo, gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes de diferentes sectores sociales, sindicales y representantes del Poder Judicial, así como diplomáticos e integrantes de las fuerzas de seguridad.