Equipamiento de última generación para el Hospital Nuestra Señora del Carmen

Equipamiento de última generación ha llegado al laboratorio del nosocomio municipal de Chacabuco.

Estaría en funcionamiento en los próximos días y sirve para poder hacer todos los estudios endocrinológicos, estudios de detección de enfermedades infecciosas como hepatitis A, B o C, toxoplasmosis y los marcadores tumorales entre otras 250 funciones que posee y que, a medida de que la demanda lo vaya exigiendo, se van a ir haciendo, remarcó el Director de Salud Dr. Lobosco y destacó que para Chacabuco y la región es importantísimo, ya que en la zona no se hacía y antes se mandaba a Buenos Aires.

“Esto se suma a la importantísima cantidad de equipamientos de tecnología de última generación que han llegado en estos años pasados al Nosocomio: tomógrafo, ecógrafo, mesas de alta cirugía, lo que se ha hecho en terapia, diagnóstico por imágenes, la sistematización de todo el sistema informático de los consultorios, todas cosas que se gestionaron y realizaron por Mario Villanueva, Marcos Merlo, Juan José Lobosco y Osvaldo Mancuso”, dijo el intendente municipal, Dr. Mauricio Barrientos.

Por otro lado, el jefe comunal comentó que “se está en la etapa final de la obra de terapia intermedia pediátrica con la ampliación de los tres consultorios de pediatría más un showroom, para luego continuar con la segunda etapa que abarca el ingreso de las ambulancias por calle Pringles”, dijo el Intendente para luego agradecer al trabajo que viene haciendo la Fundación del Hospital “porque gracias a ellos se pueden hacer cosas muy importantes para el Hospital y para Chacabuco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *