Enero cierra con buenos índices en todo el país

Las cuatro primeras semanas de la temporada de verano mostró elevados índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de todo el país, y las proyecciones para la primera semana de febrero son positivas, sobre todo por el inicio de los festejos de Carnaval, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, las localidades de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires que suman 17.500 plazas hoteleras, tuvieron un 75% de ocupación en las primeras cuatro semanas del mes, según un relevamiento efectuado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina para la CAT.

En tanto, en la costa bonaerense Mar del Plata registró una ocupación promedio del 81% de sus 66.000 plazas y las 8.000 camas de Villa Gesell llegaron al 75%. Pinamar, que cuenta con 10.000 camas turísticas y tuvo una ocupación del 85%, las 1.000 plazas hoteleras de San Clemente de Tuyú, que llegaron al 80% y las 2.200 de Monte Hermoso, que treparon al 85%, completan el panorama positivo en la costa bonaerense.

“La primera quincena del verano fue buena, la actividad levantó un poco en el inicio de la segunda y hay muchas expectativas para las fechas de Carnaval”, señaló la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel. Y añadió: “Las consultas indican que las reservas van a ser importantes en los feriados largos y también en Semana Santa.”

Buenos números para la zona serrana y la Patagonia
La provincia de Córdoba también tuvo un buen arranque de verano, con un 85% de ocupación en las 36 mil plazas de Villa Carlos Paz, un 74% en las 10.700 de la capital provincial, un 80% en las 2.100 de Alta Gracia, un 94% en las 13.000 de Mina Clavero y un 80% en las 3.000 de Miramar.

En tanto, la zona costera de la Patagonia, en los destinos de la costa atlántica rionegrina, que son Viedma con el balneario El Cóndor, San Antonio Oeste con la villa turística Las Grutas y Sierra Grande con Playas Doradas y que suman 11.600 plazas, tuvo una ocupación promedio del 90%, con picos del 100% durante el tercer fin de semana de este mes.

La zona de la cordillera patagónica registró un 83% de reservas en las 26.000 plazas de Bariloche, un 70% en las alrededor de 1.000 de El Bolsón, un 70% en las 2.000 de Esquel y Trevelin, en la zona de la Comarca de los Alerces chubutense, y de un 60% en las 8.500 de El Calafate.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, afirmó: “Las 7.000 plazas hoteleras de Ushuaia llegarán al 87% de ocupación este mes. Ese número se logró gracias a la mejora de la conectividad aérea, porque la ciudad está conectada con 14 destinos en forma directa y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”. Además, puntualizó: “La llegada de los cruceros que viajan a la Antártida, que en Ushuaia sumarán unas 450 entre octubre de 2017 y abril de este año, también son importantes para el crecimiento del flujo turístico”.

Balance positivo en el Norte
La provincia de Tucumán, que cuenta con 10 mil plazas hoteleras, también registró una importante actividad turística en lo que va de este mes, con una ocupación del 75% en San Pedro de Colalao, del 97% en Tafí del Valle y del 98% en San Javier.

La provincia de Salta, que tiene 20.000 plazas hoteleras, también tuvo un buen inicio de verano, con un 80% de reservas de las 3.000 plazas de Cafayate y del 98% en las 500 de Cachi.

La titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, aseguró: “Notamos que los turistas que llegan al norte se quedan entre tres y cuatro días en Tucumán, Salta y Jujuy y que eligen conocer todos los atractivos de la región y no sólo la Quebrada de Humahuaca”.

La ciudad de Mendoza y sus alrededores, que suman 12.000 plazas hoteleras, alcanzaron un 82% de ocupación, mientras que en la zona sur y el Valle de Uco, donde hay 17 mil plazas, el nivel de reservas promedio fue del 85%.

Por último, Puerto Iguazú, el principal destino turístico de Misiones y que tiene 19.000 plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 87%, mientras que en Corrientes el destino Paso de la Patria, que tiene 7.500 plazas, llegó al 90%, Ituzaingó al 80% y Mburucuyá al 90%.

misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *