Encuesta: el 20% elige al oficialismo

La encuestadora Datamática llevó adelante un sondeo en los que se consultaron sobre diferentes cuestiones y el mismo reveló que sólo el 24% de los encuestados sabe que en agosto se realizan las PASO. Además, sólo el 20% votaría al candidato del oficialismo.
A finales del mes de junio, la consultora Datamática llevó adelante un sondeo en todo el país en el que se dieron resultados alarmantes.
Ante la consulta “sabe cuándo son las elecciones de legisladores nacionales?”, sólo el 24 por ciento dijo en agosto se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. El 35%, en tanto, dijo en octubre y el 42% de los entrevistados sostuvo desconocer esa información.
En tanto, ante la pregunta “si las elecciones fuesen hoy, ¿votaría por candidatos afines al gobierno nacional u opositores al gobierno nacional?. el 20% afirmó que elegiría nombres afines a la Casa Rosada, mientras que el 42% indicó que votaría a dirigentes opositores al Gobierno nacional. El número de indecisos asciende al 37%.
Por otra parte, el 60% de los consultados califica como negativo el desempeño del Gobierno nacional y el 56% considera que la situación actual del país está empeorando.
Para finalizar, el sondeo reveló que el 69% está en desacuerdo en que se reforme la Constitución Nacional para que la Presidenta pueda tener un tercer mandato. Mientras tanto, el 43% cree que los últimos 10 años de Gobierno kirchnerista son una década perdida. Para el 28% es una “década ganada”.
Según la ficha técnica, el relevamiento contó con 1414 casos y se realizó en Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.
http://latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58706