En nuestro país aumenta la tasa de femicidios al registrarse casi un caso por día en el 2022

El Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano» reportó al menos 110 femicidios y tres travesticidios en el país en el primer cuatrimestre de este año.

Las cifras se asemejan a las de al menos otros tres observatorios, que dan cuenta de entre 104 y 116 asesinatos de mujeres y personas trans en los primeros tres meses de 2022. Elevan todavía más la suba de casos que se había registrado en los años más duros de la pandemia de coronavirus, cuando por la cuarentena muchas mujeres estaban como rehenes de sus agresores dentro de sus casas.

De hecho, la Casa del Encuentro, una de las organizaciones que cuenta con observatorio de casos, revela que el 65 % de estos crímenes sucedieron en el hogar de la víctima y que el 58 % de los asesinos son sus parejas o exparejas. Ada Rico, presidenta de la organización, puso el acento en la necesidad de tomar medidas urgentes y remarcó que los casos contabilizados son los que tienen difusión en los medios. Por lo tanto, los números reales serían todavía mucho más alarmantes.

Una semana antes de la publicación del informe del Observatorio «Adriana Marisel Zambrano», el Ministerio del Interior y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina firmaron un acuerdo contra la violencia de género. El objetivo del documento es «construir una Argentina unida contra las violencias por motivos de género». Asimismo, en menos de un mes se realizará la marcha anual de Ni Una Menos, que desde el año 2015 exige justicia y medidas de prevención contra el drama de los asesinatos a mujeres y personas trans en la Argentina.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.