En Mendoza despiden a «Marciano» Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Entre lágrimas y aplausos constantes, cientos de personas se congregan desde esta mañana en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial. para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes, Horacio ‘Marciano’ Cantero, fallecido ayer.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló durante la tarde de este viernes, antes de que el cuerpo sea trasladado por su familia para su cremación.

El bajista, autor y cantante Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

«Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

Desde la mañana de este viernes se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, continuarán la noche de este viernes, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *