En Junín instalarán cámaras de seguridad en todas las plazas públicas

Todas las plazas de Junín contarán con cámaras de seguridad para la prevención de delitos. Se trata de treinta y cinco dispositivos de videovigilancia que serán colocados en los lugares de esparcimiento, según confirmó el secretario de Seguridad, Víctor Knappe.

Estos nuevos aparatos se suman a los otros cuarenta que fueron anunciados para colocar en distintos barrios. Así, de las treinta y nueve cámaras que funcionan en la actualidad, la cantidad llegará a ciento catorce para fin de año.

Para adquirir estos equipamientos de videovigilancia, la Oficina de Compras de la Municipalidad de Junín llamó a una licitación pública por 1.132.600 pesos. La apertura de las propuestas será el próximo 20 de mayo.

A su vez, el municipio también planea ampliar la capacidad de almacenamiento del Centro de Monitoreo. Para ello, convocó a una licitación privada por 495.000 pesos, para la compra de memoria por 70 terabytes (70.000 gigabytes) de almacenamiento.

De esta manera, Knappe dijo que están ejecutando uno de los anuncios que había realizado el intendente de Junín, Mario Meoni, durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el mes pasado.
«Vamos a colocar 40 cámaras nuevas en distintos lugares de la ciudad, pero a su vez, en cada una de las plazas para que la gente pueda disfrutar», dijo Knappe, en diálogo con este matutino.

«El objetivo es cuidar a la familia cuando va a jugar y está junta», dijo el funcionario, quien detalló que la idea es poder preveer y «observar cuando hay grupos que se juntan a consumir alcohol u otras sustancias y enviar recursos para disuadir la situación», explicó.

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *