En el acto de Porteño recrudeció el cruce entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez

A poco más de un mes de las elecciones PASO, la militancia del oficialismo tiene la oportunidad de protagonizar un proceso poco habitual en el peronismo bonaerense: elegir a su futuro candidato a gobernador en las urnas. Esto no es tan frecuente en el espacio político que lidera la presidenta, de hecho, hoy se escuchan dolientes por la interna que quedó trunca entre Scioli y Randazzo. La cuestión es que ahora sonó la campana y los contendientes ya están en el medio del ring cruzándose con una dureza en franco ascenso.

En el acto del sábado pasado, y jugando de local, el precandidato a gobernador Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, le tiraron con munición gruesa a su competidor, Aníbal Fernández.

La dupla que encabeza el hombre de Chacabuco realizó un acto multitudinario que contó con la presencia de intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales que le dieron un fuerte respaldo al lanzamiento.
La dupla que encabeza el hombre de Chacabuco realizó un acto multitudinario que contó con la presencia de intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales que le dieron un fuerte respaldo al lanzamiento.

En ese marco los precandidatos cruzaron al jefe de gabinete, quien hace unos días había acusado a Julián Domínguez y Fernando Espinoza de buscar que los intendentes peronistas «escondan la boleta» de la fórmula que comparte con Martín Sabbatella el próximo 9 de agosto y definió la supuesta jugada como «una actitud canallesca».

En «El gigante del centro» del club Porteño, fue primero el intendente de La Matanza el encargado de cuestionar duramente al jefe de gabinete. Aunque sin nombrarlo, Espinoza recordó: “como decía Evita, cuando hay por ahí algunos vivos que se creen más de lo que son, cuando un peronista se cree más de lo que es pasa a ser un oligarca».

Domínguez tampoco se quedó atrás y señaló que “la provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad. No alcanza con un micrófono”. De igual forma le recordó a Aníbal sus fracasos electorales en el municipio de Quilmes: «Hay una condición necesaria para tener el respeto de los compañeros: compañero, vaya y gane en su distrito y después critique y hable» dijo el presidente de la cámara baja.

A todo esto, el jefe de Gabinete (en díalogo con «El Fin de la Metáfora» por Nacional Rock) aseguró que «Hay veinte intendentes que me llamaron y me contaron y están dispuestos a decirlo. Ruego que paren con insistir con mis disculpas porque le pediré a los veinte que hagan conocer públicamente el llamado».

Fernández dijo que garantizará que su boleta esté en el cuarto oscuro el día de la votación «para que quienes tengan la vocación de votar lo puedan hacer sin ningún tipo de contratiempos», pero que para esto deberá «levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema». «Tampoco que es cierto que conquistan a cada intendente que llaman o el intendente tiene características canallas para hacer esto», aclaró.

Este domingo, el jefe del peronismo chacabuquense también sacudió al acompañante de Aníbal. En una entrevista publicada por el diario Página/12, Domínguez recordó que «nosotros siempre competimos junto a Néstor Kirchner» y aseguró que las elecciones legislativas de 2009 «las perdimos porque Sabatella llevó una lista separada».

En la misma entrevista, Espinoza declaró: «Yo no veo mucha juventud identificada con nuestros adversarios. La juventud está comprometida con Julián gobernador. Nosotros representamos las banderas históricas y la refundación que hicieron en estos años Néstor y Cristina».

En medio de esos cruces, hay otros referentes que también se prenden, apoyando a uno u otro. Tal es el caso del referente piquetero y líder de la agrupación MILES, Luis D`Elía, quien recientemente atacó por twitter a la dupla Fernández-Sabbatella. «MEMORIA. Mientras @Sabbatella era el «Golden boy» premiado por CLARÍN Nosotros resistíamos A los @FernandezAnibal en la Argentina desvastada» publicó en la red social D´Elía.

Como se dice al inicio de esta nota, una interna por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires no es una contienda habitual y todo indica que cuando dos pesos pesados se enfrentan la cosa se pone interesante. Habrá que ver hasta dónde están dispuestos a subir el nivel de la disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *