«En dos años y medio hicimos más de lo que se había hecho en los últimos sesenta»

Así definió el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo actuado por su cartera en materia de ferrocarriles. Lo hizo en la estación de trenes de Chacabuco, en el acto de llegada del nuevo servicio -prestado por una formación de origen chino cero kilómetro- que une Retiro con la ciudad santafecina de Rufino y que tiene paradas en nuestra ciudad, Vedia, Alberdi y Junín.

Randazzo habló después de la bienvenida que le dieron el intendente Mauricio Barrientos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. A la ceremonia asistieron intendentes y concejales de la zona y funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, entre quienes se encontraba el diputado provincial Darío Golía.

Nuestro intendende, el primero en hablar, destacó que «el tren es el transporte popular por excelencia» y que «las comunidades crecen de la mano de los trenes». Barrientos también aseguró que «todo lo que se hizo en la Argentina a partir de la llegada de Néstor Kirchner no fue casualidad, sino producto de la valentía y de la toma de decisiones».

Por su parte, Julián Domínguez le manifestó a Randazzo que «hay mucha gente en Chacabuco que aunque no parezca, no conoce Buenos Aires» y agregó: «para nuestro pueblo, para nuestra gente, el tren es la esperanza, es un sueño». El presidente de la cámara baja también destacó su relación con el ministro chivilcoyano: «Con Florencio militamos juntos hace treinta y un años» -dijo- y afirmó: «Es un orgullo que nosotros podamos mostrar después de doce años de gobierno el tren de los sueños». En el cierre de su intervención, Domínguez aseveró que «el proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner está vivo y va a seguir gobernando en la Argentina».

Los discursos de Domínguez y Randazzo:


Los vecinos que se acercaron a la estación de trenes colmaron el playón de estacionamiento mientras se desarrollaba el acto.
Los vecinos que se acercaron a la estación de trenes colmaron el playón  de estacionamiento mientras se desarrollaba el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *