En Buenos Aires, Dentella quiere ser protagonista

Después de haber cerrado bien la última competencia de TC Pista llevada a cabo en San Luis, Cristian Dentella espera con ansias la próxima fecha a disputarse el venidero fin de semana, nada más y nada menos, que en el autódromo «Juan y Oscar Galvez» de la ciudad de Buenos Aires.
La competencia corresponde a la décimo cuarta fecha del campeonato y a la vez, a la tercera de la Copa de Oro o Copa de Plata, ya sea para el TC o el TC Pista y será esta la segunda y última presentación de la temporada en el escenario porteño.

Después de algunos cambios que tanto piloto como equipo realizaron para aquella cita puntana, ahora el chacabuquense apuesta a lograr una mejora a la hora de clasificar, ya que en el automovilismo de hoy resulta clave para poder conseguir un buen resultado final. Al respecto, Dentella ha sabido «sacarle jugo» al auto en presentaciones anteriores de ese escenario, (la última fecha del año pasado por ejemplo) pero viniendo desde muy atrás es difícil llegar a los «puntos gordos».

«En la final de San Luis quedamos conformes con el auto – comentó Cristian antes de partir rumbo a Buenos Aires – así que ojalá no haya sido solo una cuestión del momento. También creímos que tomamos un buen rumbo con el motor por lo que espero que vayamos mejorando en la medida de lo esperado».

Luego agregó: «Buenos Aires es siempre un lugar especial porque hay muchos colaboradores que se acercan y la carrera se sigue con más expectativas por parte de la prensa y la gente. Además, es un circuito que a mi me gusta mucho, se va rápido, pero también cuenta que algunos frenajes bruscos y en ningún lado uno se puede equivocar. Así que esperemos lo mejor para el fin de semana».

La actividad en pista para el fin de semana preve que el día viernes la actividad comenzará a las 10.00 hasta las 11.25 horas en lo que será la primera tanda de entrenamientos para el TC Pista dividido en dos grupos con 40 minutos para cada uno de ellos, y más tarde, de 16.40 a 17.18 hs. la clasificación de esa primer jornada en tres tercios.

Por su parte el sábado habrá entrenamientos de 9.30 a 10.55 hs; la segunda tanda de clasificación de 12.50 a 13.28 hs. (solo 8 minutos para cada tercio) y las series a las 15.35 la primera y a las 16.05 la segunda; en tanto que la gran final del domingo será a las 11.05 hs. a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.


Fuente: Daniel Ciminelli
Foto: BH