La empresa «Don Mario» festejo su 30 aniversario.

Los distintos estamentos directrices de «Don Mario», de la mano de su fundador Ing. Agr. Gerardo Bartolome, desembarcaron el jueves en nuestra ciudad para festejar los 30 años de una empresa, hoy bautizada «Líder en Soja», nacida en Chacabuco y con proyección internacional, con negocios en expansión en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y cruzando el atlántico en Sudáfrica.
El encuentro con allegados a la empresa – hoy con 600 empleados- se efectuó en una sala colmada del Cine Teatro Español, contando con la presencia del Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos y entre otros funcionarios, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Claudio Geloso. En el escenario se ubico el Staff y oficio de jefe de ceremonia el propio Bartolome, que incursionara en el negocio de las semillas allá por 1980, con una primera oficina en un reducido salón de San Martin y Entre Ríos, al lado de inmobiliaria Maspoli.
Frente al micrófono, hubo el desgranar de jugosas anécdotas, quizás la mas de entre casa, las de nuestros vecinos Obdulio San Martin de la Dirección Comercial, Ignacio Parodi en la dirección de Licencias, Marcos Quiroga en la dirección de Investigaciones y Ricardo Pettinaroli, gerente de Marketing y que incluyo además, a otro ex integrante del Comité Ejecutivo, Roberto Brinnand, hasta no hace mucho vicepresidente de la empresa que califico como una «locura» el imparable ascenso de «Don Mario».
De los palcos colgaban banderas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia en tanto la nacional como la bonaerense tuvieron lugar reservado en el escenario. Al término del acto hubo servicio de lunch y entrega del libro con esmerada encuadernación «Don Mario una realidad regional», segundo tomo que comprende el periodo 2005-20012 consignando la expansión de la empresa y que Bartolome lo autografió a quienes en fila se lo solicitaban.
En su mensaje tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad de Chacabuco y a aquellos que fueron «pacientes en las cobranzas», en alusión a sus difíciles momentos en la década del 80. Hubo además un espacio musical, donde entre otros temas el grupo «Chillar» interpreto «Canción para todos», que Bartolome invito acompañar echando mano a la letra que había sido distribuida entre el público, obra preferida del empresario de la autoría de Tejada Gómez y Cesar Isella.
 
FUENTE: Periodico Chacabuco.