Elio Craparo logró su mejor resultado en el TCPista

El piloto de Chacabuco arribó en el segundo lugar en la quinta fecha del TC Pista, disputada en Posadas, logrando así su mejor puesto desde que compite en la divisional. El ganador fue Ayrton Londero con Ford. Ardusso, con el Torino preparado en Chacabuco, ganó en TC.

Finalmente Elio Craparo pudo llegar en los puestos de vanguardia en la quinta fecha del campeonato de la especialidad, disputada, en Posadas, Misiones, en el autódromo “Rosamonte”, de 4.370 metros de extensión.

Ya había tenido un auto con un buen rendimiento en la fecha anterior, en Concepción del Uruguay, pero un error conductivo lo dejó al margen.

En esta presentación coronó un fin de semana muy bueno, en la que el Ford del Cruzzetti Racing volvió a mostrar sus cualidades. El viernes, en la primera tanda clasificatoria, resultó noveno, mientras que el sábado la lluvia hizo que no pudiera progresar en su grupo de clasificación y culminó en el puesto decimoquinto.

Luego le tocó disputar la primera serie, largando desde el octavo puesto y arribando en cuarto lugar, al cabo de cinco giros. El ganador de esa batería fue Ayrton Londero (Ford Falcon).

En la final, el piloto de Chacabuco largó en el séptimo puesto, desde donde comenzó a escalar hasta quedarse con el segundo lugar, a 1 segundo y 901 milésimas del triunfador.

Ya en la primera vuelta estaba quinto y de ahí comenzó la lucha por subir hasta ganarle un mano a mano -luego de varias vueltas- a Diego Ciantini para quedar tercero. Sobre el final, Elio aprovechó el quedo de Cristian Di Scala (Chevrolet) y alcanzó el segundo escalón del podio.

El ganador de la prueba fue Ayrton Londero (Ford Falcon) y el tercero Diego Ciantini (Chevrolet).
Las posiciones del campeonato tienen a Marcelo Agrelo (Ford) puntero con 186,5 puntos; lo siguen Diego Ciantini (Chevrolet) con 166,6 y tercero se ubica Martín Vázquez (Dodge) con 159. Craparo se encuentra en el decimocuarto puesto, con 82 unidades.

La próxima cita de la categoría será en Concordia, Entre Ríos.

Fuente: Futura Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *