Elecciones en Bolivia: Masiva participación de bolivianos residentes en la Argentina

Fue la primera vez que los ciudadanos de Bolivia pudieron votar fuera de su territorio. Más de 120.000 residentes en Argentina estaban empadronados.

Los ciudadanos bolivianos residentes en Argentina votaron masivamente este domingo, en los colegios electorales instalados en Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba, Capital Federal y el gran Buenos Aires.

Poco después de las 8 de mañana, algunos de los más de 120.000 bolivianos residentes en nuestro empadronados para participar de las elecciones presidenciales de Bolivia, comenzaron a acercarse a los colegios electorales.

El grueso de los inmigrantes andinos se ubican en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, distritos que concentran más de 95.000 ciudadanos bolivianos.

Desde la sede diplomática de ese país, precisaron que los residentes en Capital podrán votar en los barrios de Once, Recoleta, Liniers, Parque Avellaneda, Flores, Nueva Pompeya, Villa Lugano y Villa Soldati, en tanto en la provincia de Buenos Aires habrá mesas en La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, La Plata, Escobar y Pilar.

En tanto, más de 25.000 bolivianos residentes en el país están empadronados para ir a las urnas en Mendoza, Jujuy, Salta y Córdoba, entre otras provincias, para apoyar una nueva reelección de Evo Morales (como prevén todos los sondeos) o impulsar un cambio de signo político en el Palacio Quemado de La Paz.

Un comentario en “Elecciones en Bolivia: Masiva participación de bolivianos residentes en la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *