Elecciones 2015: «Quiero hacer un gobierno de diálogo y unión»

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba.

En su discurso no dio a conocer la fecha de los comicios provinciales, que era uno de los anuncios más esperados.

En el tramo final de su alocución De la Sota señaló: «Argentina necesita que el próximo gobierno nacional tome medidas para detener la inflación, y también tendrá que ser firme para enfrentar la inseguridad, la violencia, el narcotráfico». «Debe ser un gobierno de mucho diálogo, de unión y reconciliación», agregó.

«Para ser capaz de dialogar hay que tener firmeza en las convicciones que uno tiene y
tiene que dar señales claras de transparencia».

«Ese próximo gobierno es el que me propongo llevar adelante», dijo De la Sota ante el aplauso cerrado de los militantes.

Dijo además: » Quiero aportar mi experiencia y capacidad si el pueblo argentino me vota».

Pasadas las 10.30 el mandatario ingresó al recinto para dejar formalmente inaugurado el nuevo período legislativo.

Al hacer uso de la palabra la primera referencia política fue sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«La muerte del fiscal Nisman es un quiebre innegable que dejará marcas, por la trascendencia simbólica del suceso», dijo el mandatario cordobés.

«Perder confianza es perder país», agregó.

Posteriormente se refirió al proyecto que enviará a la Legislatura para la creación del Estímulo a la Terminalidad Educativa Secundaria para los alumnos de escuelas de parajes y caseríos del noroeste de la Provincia.

«Se entregarán 15 mil pesos al momento de egresar a los que cursen el primario y secundario en esas escuelas», indicó De la Sota.

«Se actualizará anualmente según el aumento de salario docente», agregó.

«También habrá un premio a los mejores promedios en los municipios de los diez departamentos del noroeste de $5000 a cada uno como una gratificación por su esfuerzo y su dedicación», indicó.

Al ingresar y cumpliendo un ritual, primero saludó a su madre y luego a sus dos hijas.

De la Sota ingresó por calle Deán Funes, acompañado de su pareja, Adriana Nazario y en medio de un fuerte operativo policial.

En el interior del recinto la agrupación La Militante copó las gradas destinadas al público y lo recibió con una ovación.

Cuando aún faltaba más de una hora para el inicio del acto institucional, en el centro de Córdoba se vieron varias camionetas con la leyenda «De la Sota Presidente».

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *