El próximo martes 2 de setiembre la autovía Giles-Junín se tratará en comisión en Diputados

Lo anunció la diputada nacional Laura Esper(Frente Renovador), quien visitó Chacabuco este viernes. La legisladora, oriunda de Junín, estuvo acompañada por la concejal chacabuquense Verónica Peñalva(Propuesta Renovadora). Esper ofreció una conferencia de prensa y mantuvo una reunión con los vecinos autoconvocados de nuestra ciudad.

En un primer momento, Esper recordó que este tema ya se viene debatiendo desde hace algunos años. En ese sentido hizo alusión al anuncio realizado el 16 de agosto de 2007 por el entonces presidente Néstor Kircher, quien ese día declaró de interés para el gobierno nacional la construcción de la autopista.

Luego se refirió al tramo en construcción Luján-San Andrés de Giles, al que calificó de «engendro» y continuó con la explicación de lo que sucederá el martes 2 de setiembre en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se presentará un proyecto por parte del oficialismo y otros dos que elaboró esta diputada del massismo.

Dentro de las diferencias que Esper puntualizó entre sus proyectos y el del oficialismo, la legisladora señaló que ella reclama que el tramo Carmen de Areco-Chacabuco sea incluido dentro del diseño de la autovía, pues ahora no estaría en los planes, sólo se harían en ese trayecto algunas mejoras.

Otro asunto por el que fue consultada el la inclusión en el presupuesto nacional 2015 de esta obra y sobre los tiempos de ejecución dijo: «no quiero desalentarlos, pero hay dos bibliotecas: una que habla que las empresas pueden realizar veinticinco kilómetros por año y otra biblioteca dice que se pueden asfaltar cincuenta kilómetros en un año».

Finalmente Esper consideró que el horizonte electoral de 2015 «no debiera interferir en esto», al tiempo que adelantó que su espacio político «está comprometido conque esto se concrete».