El PRO podría armar un nuevo partido en la provincia si la Justicia le quita la personería

El presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que su partido ya prepara la estrategia judicial para apelar el probable fallo que le quitaría la personería jurídica, y anunció que si hace falta se armará un nuevo partido provincial.
En diálogo con Télam, Jorge Macri admitió que «es probable que salga el fallo» de parte de la Justicia Federal en La Plata, aunque señaló: «No es algo que me angustie. Lo vamos a apelar con argumentos y si hace falta volveremos a presentar un partido provincial, ya estamos juntando las adhesiones».
«Haremos lo que haya que hacer para tener el partido conformado. Es un tema absolutamente formal y legal, que se lo salvará vía apelación o presentación de nuevo partido», agregó, aunque reconoció que una nueva fuerza no podría llamarse de la misma forma.
Igualmente, para el intendente de Vicente López «sería un problema si las elecciones en Provincia no fueran simultáneas, pero al serlo, si caduca (el sello Pro) igual el nombre (en la boleta) se define por el nombre de la alianza nacional».
«Sabíamos que esto era una posibilidad en su momento cuando decidimos ir en las listas del Frente Renovador (y no con sello propio), por lo que a nadie sorprende esto por eso ahora», concluyó, en medio de su visita a la Sexta Sección electoral bonaerense en el marco de su agenda de campaña de cara a 2015.
Por su parte, el apoderado legal del Pro bonaerense, Pablo Clusellas, dijo que ya se hicieron «presentaciones en la Justicia» en las que «se trató de aclarar la participación del Pro en el frente electoral» de 2013.
Además, recordó que esto no se trata de una cuestión «de legalidad o ilegalidad del partido sino de personería jurídica», y confió en que la Justicia «suele querer que los partidos participen», por lo que eventualmente y tras las presentaciones, podría revertir la situación.
http://www.telam.com.ar/notas/201405/65294-el-pro-podria-armar-un-nuevo-partido-en-la-provincia-si-la-justicia-le-quita-la-personeria.html