El PRO-Peronismo pide soluciones para calles inundadas y por la circulación en la rotonda

En dos proyectos de resolución presentados este viernes, el bloque de concejales del PRO-Peronismo de Chacabuco solicita al Departamento Ejecutivo soluciones urgentes para las calles de un sector de la ciudad afectado por las lluvias y el ordenamiento del tránsito en el sector de la entrada a nuestra ciudad que está siendo reparado. Los proyectos dicen:
Por la reparación de calles:
VISTO:
Que en varias oportunidades desde ese bloque se solicitó darle una solución al problema de inundación de la calle de los vecinos de la calle Larrea y Pasaje Martini de la ciudad. Y;
CONSIDERANDO:
Que los registros de lluvia son cada vez mayores y ante la imposibilidad de la anegación total de la mencionada arteria que impiden a los vecinos que residen en el mismo ingresar y salir de sus domicilios para desarrollar sus actividades cotidianas.
POR ELLO: El Bloque PRO Peronismo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:
PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo Nº 1: Dirigirse a la secretaria de Obras Publicas para que le de una urgente solución al problema pluvial que radica en la zona antes citada.
Artículo Nº 2: Limpieza de desagüe y colocación de escoria en el Pasaje Martini y en la calle Dr. Fernández hasta ingresar a la cinta asfáltica sobre calle San Juan.
Articulo Nº 3: De forma.
Por el ordenamiento del tránsito en la entrada:
VISTO:
Que la reparación de la dársena emplazada sobre la ruta Nacional 7 en intersección con el acceso Juan XXIII. Y;
CONSIDERANDO:
Que la salida y/o entrada de vehículos en dicha intersección se torna complicada por el incesante transito principalmente de vehículos de gran porte que circulando en dirección a Bs. As. deben frenar casi a cero por el estado deplorable en que se encuentran también el cruce de ferrocarril emplazado a pocos metros, tornando difícil la circulación en el mencionado lugar.
Que tenemos la responsabilidad de bregar por la seguridad de nuestros vecinos y de todo aquel ciudadano que circula por distrito de Chacabuco, como así también de los operarios que se encuentran trabajando en la mencionada obra de reparación.
POR ELLO: El Bloque PRO Peronismo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:
PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo Nº 1: Solicitar al Dto. Ejecutivo Municipal a través de quien corresponda entable conversaciones a los efectos de gestionar que la empresa responsable de la obra ponga personal afectado al ordenamiento del tránsito en la intersección de ruta Nacional 7 y el acceso Juan XXIII mientras dure la obra citada.
Articulo Nº 2: De forma