El Presidente condenó las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri

Luego de que personal de custodia de Mauricio Macri denunciara que el ex presidente había sido amenazado de muerte a través de redes sociales, Alberto Fernández envió un mensaje de repudio a la violencia y pidió “recuperar la convivencia democrática”.

Las primeras amenazas contra Macri ocurrieron el mismo día del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el usuario @Luisanfer2442.

Anteriormente, el mismo usuario había apuntado contra el fiscal Diego Luciani y los jueces de la causa Vialidad, además de amenazar a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, escribió a Mauricio Macri a través de Twitter.

Luego de que trascendiera la denuncia y estos mensajes, el presidente Alberto Fernández expresó su «enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente».

“Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, añadió.

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio de Cristina Fernández, es también quien lleva adelante la causa por las amenazas de muerte al ex presidente del PRO y los funcionarios judiciales.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *