El precio de la carne vacuna se mantiene estable y por debajo de la inflación

La carne, principal fuente de proteínas de origen animal, no aumentó en la Argentina respecto a la inflación, en un contexto económico complejo.

Asimismo, la hacienda en pie retrotrajo sus precios nominales. Solo en el mes de noviembre se depreció un 3,73% y cada vez pierde mayor terreno respecto de la inflación que no deja de crecer, consignó un documento elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Por su parte, la actividad también se vio afectada por un enfriamiento de la economía de los principales países compradores.

En diciembre, el precio minorista de la carne vacuna en los principales centros de consumo del país estuvo estable o se movió levemente con respecto a noviembre. Esto concretamente significa que no se dieron aumentos en las cotizaciones o que estos no superaron el 1,5% mensual según la región que se analice.

Así, en el marco de un ritmo inflacionario de nuestra economía cercano al 100% anual, la carne vacuna ha aumentado alrededor de un 42% entre diciembre de 2022 y el mismo mes del 2021.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *