El plan de la mariposa: presentarán hoy su nuevo disco en el Teatro Italiano

ELPLAN1

EL PLAN es una familia musical de ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Originarios de
Necochea, ahora instalados en Buenos Aires, combinan guitarra eléctrica, bajo, batería, violín, teclado y flautas, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín.

Después de un 2014 de gran crecimiento, en el cual realizaron más de 90 shows en vivo, El Plan comenzó el 2015 lanzando su nuevo disco “Danza de Antalgia”, trabajo en el que participaron invitados especiales como los cantantes de “La Vela Puerca” y el ex “Árbol” Edu Schmidt.

Sus presentaciones en vivo son intensas y cargadas de energía. La particular mezcla de sonidos, el despliegue escénico de los músicos y los detalles visuales -luces, proyecciones- hacen de los recitales experiencias completas.

El Plan ha compartido escenario con artistas como Manu Chao, La Vela Puerca, Eruca Sativa y Gustavo Cordera entre otros. Tocaron en la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Aristimuño incluyó “Viajo con el Sol” en su compilado “Música Sin Fines de Lucro”. Además fueron finalistas elegidos entre más de 3000 bandas en el concurso YPF Destino Rock, con un jurado integrado por Gustavo Santaolalla junto a otros especialistas.

Aun siendo independientes, lograron reconocimiento en medios masivos como Diario La Nación, Clarín, canales de TV como ESPN Latinoamérica, Space, CM, además de muchísimos otros medios de menor envergadura.

ELPLAN 3

“DANZA DE ANTALGIA” es el nombre del nuevo disco del grupo, fue grabado en estudio Panda
y estudio Tónica y mezclado y masterizado en el Abasto. El disco cuenta con invitados especiales como Sebastian “Enano” Teysera y Sebastian “Cebolla” Cebreiro de La Vela Puerca, así como Edu Schmidt (ex
Árbol). Danza de Antalgia tendrá su presentación oficial el viernes 3 de julio en Niceto Club (CABA).

La producción artística del disco fue realizada en conjunto por Luis Volcoff (también productor de Trance Habitante 2013) y El Plan de la Mariposa. Leon Pablo “Matu” Maturana fue el drum doctor, Mauro Ruda guitar tech, y la mezcla estuvo a cargo de Luis Volcoff, Pablo Dieguez y El Plan. El primer corte de Danza de Antalgia fue “La Bisagra”, que tiene su videoclip. El arte de tapa fue realizado por Santiago Andersen, violinista del Plan, a partir de una idea de Sebastián, el cantante.

El Plan cuenta con un total de tres discos editados :“Brote” (2011), “Trance Habitante” (2013) y “Danza de Antalgia” además del EP “El Plan de la Mariposa y Kaio Cortes” (2014) junto al cantante brasileño Kaio Cortes. En el canal de youtube de la banda se pueden ver videoclips de “El Durazno”, “Perigosa” “La Cobardía”, “Mujeres que Bailan” y “Te Quiero”, además de los discos completos, entrevistas y más material.

LOS VIAJES son parte fundamental de El Plan de la Mariposa. Desde los comienzos de la banda hasta el
día de hoy han recorrido miles de kilómetros con su música. Durante la temporada de verano 2015 giraron por la Costa Atlántica y la Patagonia, zonas que ya han visitado en varias ocasiones. En 2014 hicieron una gira que llamaron «El Viaje de la Isoca». Durante tres meses recorrieron más de 10.000km en un colectivo de los años ’60, refaccionado por la propia banda y convertido en un enorme motorhome. El recorrido comenzó en Buenos Aires y terminó en Paraguay y Brasil, recorriendo antes todo el norte argentino realizando shows en los lugares más diversos. La gira fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Mar del Plata y la Muncipalidad de Necochea. Antes, en junio de 2013 hicieron una gira acústica por España, en la que se presentaron en Valencia y Barcelona.

elplan4
CLICK ACÁ PARA IR AL EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *