El Municipio de Chacabuco y el Aula Chacabuco de la UTN renovaron el convenio para el ciclo 2023

El intendente municipal del partido de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, procedió con la firma que da continuidad al convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco para el Ciclo 2023. Este año más de 150 alumnos comenzaron a cursar las distintas carreras que ofrece la institución.

Celina Felice, secretaria de Cultura de Chacabuco, mencionó que la UTN «crece día a día y ya está instalada como parte de la idiosincrasia de esta ciudad». «Necesita del apoyo de la gestión municipal, más todo el esfuerzo que ellos hacen», subrayó la funcionaria, y añadió: «es seguir trabajando y cumpliendo con las promesas que se fueron haciendo, que tiene que ver con darle a la comunidad mayor prestigio académico y mayores oportunidades».

Por su parte, Pablo Pannunzio, director de la Extensión Áulica Chacabuco, expresó que contar con el apoyo del municipio es invaluable porque permite aumentar la oferta académica. Para este año, además de las licenciaturas en Organización Industrial y en Administración Rural, se abrieron las tecnicaturas universitarias en Mantenimiento Industrial y en Industrias Alimentarias.

«En 2022, a raíz del curso de formación en industrias destinado a mujeres, en conjunto con la empresa Ardion, se decidió abrir la tecnicatura. Vemos con beneplácito el aumento del porcentaje de estudiantes mujeres en las carreras tecnológicas, que es un cambio que se viene dando en el último tiempo y que lo podemos vislumbrar también en Chacabuco», comentó Pannunzio.

La reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, también contó con la presencia de Marcos Scally, subsecretario de Gobierno, y Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional San Nicolás y vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *