EL MISIL DE CHACABUCO

Esteban Mancuso logró una heroica victoria en la segunda final de la Fórmula Metropolitana tras haber largado último. Tomas Serna hizo negocio redondo para el campeonato llegando segundo en tanto que Agustín Buralli cerró un estupendo fin de semana siendo tercero.

El primer capítulo de la temporada llegó a su fin en “La Histórica” de Concepción del Uruguay con otra soberbia competencia que quedará grabada en la memoria del “Teti” Mancuso quien tras haber roto el motor en la final de ayer debió cambiarlo y tuvo que largar desde el último cajón de la grilla de partida. Claro que el jóven que utiliza el auto del Dital Fórmula rápidamente comenzó a demostrar el gran potencial de su auto y en la largada misma ya se colocaba 9° en el cierre de la primera vuelta, ascendiendo posiciones notablemente.

Adelante tras una gran largada dominaba Gianfranco Barbara seguido de Tomas Serna (había marcado el mejor tiempo clasificatorio con un tiempo de 1m31s500), Agustín Buralli y Juan Cruz Piorno, quien desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color logró dar cuenta de “Chuck”. Así se mantuvieron en los primeros giros hasta que en la 4ª vuelta Serna logró superar a Barbara que trataba de contener a Buralli y Mancuso que a gran ritmo ya estaba cuarto. Dos giros más tarde “Teti” daba cuenta del piloto de la Scuderia Ramini y cuando se cumplía la mitad de la competencia ya se colocaba segundo en tanto que Barbara sufría la rotura del neumático delantero derecho y se despistaba – tras un toque con Buralli, hipotecando sus chances de podio, en un fin de semana negro para el porteño que sufrió en las dos carreras dos roturas de gomas. Así Buralli heredaba la tercera colocación mientras que Piorno a buen ritmo y Esquivel completaban el quinteto de punta.

Con un Mancuso imparable las últimas vueltas abrieron la disputa mano a mano por la punta con Serna hasta que en el 10° giro logró tomar la delantera para manejar las acciones hasta el final y alcanzar un merecido triunfo, tomándose revancha de lo ocurrido ayer. “Estoy muy feliz por la victoria, no me lo imaginaba ya que debimos largar últimos por la rotura del motor y el objetivo era sumar puntos. Se dieron maniobras muy lindas, con Tomy nos respetamos mucho y mi auto anduvo excelente. Estoy muy contento y muy agradecido con mi equipo y mi familia” comentó el joven de Chacabuco apenas descendió del auto.

Serna cerró un negocio redondo en función del campeonato llegando segundo y tomando la delantera en el certamen anual mientras que Buralli comenzó un año muy bueno con un doble podio que lo deja como escolta del torneo. Juan Cruz Piorno se repuso al abandono de ayer llegando 4° por delante de Ignacio Esquivel, Valentin Jara de estupendo debut, Marcos Quijada, Lautaro Godino, Blas Sefchek y Bautista Dose, quien completó un buen estreno cerrando las 10 primeras ubicaciones. Gianfranco Barbara que debió pasar por boxes a cambiar la rueda terminó 11° en tanto que Gerónimo Gonnet, “Chuck” y Nicolás García abandonaron.

Mancuso fue imparable en Concepción en otro estupendo arranque de año para la Fórmula Metropolitana. El campeonato lo tiene como líder a Serna con 38 puntos, seguido por Buralli 28 y Mancuso 21, en las principales ubicaciones.

POSICIONES FINALES

PRENSA FORMULA METROPOLITANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *