«El ministro (Noberto) Yauhar vive en una nube de gases»

Lo manifestó el concejal del PRO-Peronismo de Chacabcuo, Luis María Speranza, en relación a las declaraciones hechas por el titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El ministro de afirmó este miércoles que «el productor se siente acompañado, protegido por el Estado», tras asegurar que se ha logrado «reconstruir la relación con el campo, fundamentalmente con el productor».
Para Speranza, en cambio, «Es al revés: este Estado kirchnerista está protegido por el sector agropecuario». El edil aseveró: «Se sentirá protegido algún particular beneficiado con algún subsidio por ser amigo del gobierno.  No hay que confundir cuatro gauchos a caballo -que siempre le hacen de aduladores a cada manifestación del gobierno kirchnerista- con el productor agropecuario».
En diálogo con la Televisión Pública, Yauhar aseguró que «parte de la estrategia de este cambio de paradigmas en la Argentina es cambiar los interlocutores que hemos tenido durante muchísimo tiempo».
Sin embargo, para el concejal macrista,  «este gobierno, por una cuestión ideológica, le hizo la vida imposible al sector agropecuario;  la última fue con el tremendo impuestazo y revalúo fiscal de los campos».
En la nota que reprodujo Télam, el ministro Yauhar detalló: «el gobierno nacional ha puesto más de 3.000 millones de pesos en líneas del Banco Nación, fondos rotatorios que superaron los 800 millones de pesos, y así el productor que no tenía acceso al crédito bancario tuvo la posibilidad de tener un financiamiento».
A esto Speranza contestó: «Eso no se nota, no se ve. El sector agropecuario está pagando tasas de usura en los bancos, el Banco de la Nación tiene líneas de crédito que no se las da a nadie, o se las dan a los amigos del gobierno que profesan la religión kirchnerista» y remató: «cuando me hablan de estas cuestiones, realmente me hierve la sangre».
El titular de la cartera agropecuaria dijo que  «Hay un proceso de maduración en los últimos dos años, dos años y medio, que lo inició Julián (Domínguez) en su momento, y me toca continuarlo a mí, cómo el productor se siente acompañado, protegido por el Estado, que no es un Estado ausente».
El concejal del PRO-peronismo lo ve diferente: «el productor agropecuario no acompañó a este gobierno en 2009, ni en 2011, no lo va a hacer en 2013 y seguramente -si esto no cambia- tampoco lo va a acompañar en el 2015».
Por último, Speranza comentó que en el gobierno «se mienten entre ellos y viven en una nube de gases; están equivocadísimos»