El massismo se prepara para ir por afuera

Todavía es una incógnita y nadie tiene la certeza de que Sergio Massa participe de estas elecciones legislativas, lo que ya casi es un hecho es la presentación del Frente Renovador el 12 de junio. Los estrategas seccionales ya terminan de confeccionar los avales con el fin de tener todo listo para la próxima semana, en la que el intendente de Tigre podría juntar a su tropa.
“Juegue Sergio o no, nuestra carta es el Frente Renovador”, dijo a La Tecla un legislador que integra la Cámara baja bonaerense y que por estas horas aspira a que el intendente de Tigre se presente en las legislativas de este año.
La ansiedad de propios y ajenos va en alza, aunque las declaraciones del intendente de San Miguel y hombre muy cercano a Massa, Joaquín De la Torre, bajaron las expectativas al señalar que para él, no debería participar en estas elecciones.
Esta tarde, en declaraciones a Política del Sur, el senador José Luis Pallares, sostuvo que el Frente Renovador irá por afuera del Frente para la Victoria, aunque aclaró que el espacio massista “no tiene nada que ver con De Narváez o La Juan Domingo”.
Según pudo saber este portal, la semana entrante podría haber un nuevo cónclave que encabezaría Sergio Massa y que tendría como participantes a una veintena de intendentes, legisladores y dirigentes seccionales.
En el mientras tanto, el tigrense le pidió a los armadores de las diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires que “le metamos para adelante con el Frente y busquemos los avales para tener todo listo para el miércoles 12”, contó otro massista.
Las posibilidades de que el Frente Renovador finalmente se inscriba son muy elevadas, al punto que un dirigente consultado por este medio dijo que «de 1 a 10, las chances están en 8».
Independientemente de lo que haga Massa, es muy probable que el massismo juegue en los municipios y en las secciones, porque muchos que emigraron de otras fuerzas y líneas políticas, como concejales y legisladores, no incluyen entre sus consideraciones la posibilidad de regresar sobre sus pasos.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58261