El legendario músico británico Paul McCartney confirmó que estará en el país por tercera vez

El legendario músico británico Paul McCartney visitará la Argentina por tercera vez en mayo, donde brindará un show el 15 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba y otros dos el 17 y 19 en el Estadio Único de La Plata, en el marco del «One on One Tour».

mc cartney eulp

La noticia fue confirmada hoy por el propio ex beatle a través de su web oficial y por la productora local TF4 (Time For Fun), que informó que las entradas se pondrán en venta el próximo sábado 9 de abril.
Se trata de la tercera visita al país del artista de Liverpool, quien ofreció conciertos en el Estadio de River Plate en 1993, en la gira mundial presentación de su disco «Off the ground», y en 2010 con motivo del lanzamiento de «Memory almost full».

La novedad en esta oportunidad reside en que el músico actuará por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires y en una provincia, en una pulseada en la que Córdoba pudo imponerse a la ciudad santafesina de Rosario, que también aspiraba con contar con el ex beatle.

McCartney estará acompañado por Paul «Wix» Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería, tal como ocurrió en la visita de 2010. Según se anticipa y de acuerdo a lo ofrecido en anteriores shows, el recital durará alrededor de tres horas, donde se podrán escuchar clásicos de la popular banda de Liverpool, de su etapa con Wings en los ’70 y de su faceta solista.

De hecho, en las dos ocasiones anteriores el repertorio estuvo integrado por canciones como «Drive my car», «All my loving», Michelle», «Yesterday», «Lady Madonna», «Paperback Writer», «Back in the URSS», «Let it be», «Sargent Pepper’s lonely hearts club band» y «Hey Jude», entre otros.

De su etapa solista se destacaron «Live and let die», «Band on the run», «My love», «Coming up» y «Jet».
La primera actuación de McCartney en el país se produjo el 10 y 12 diciembre de 1993, en lo que fue el primer desembarco beatle para los fans locales, en el marco de la gira presentación del disco «Off the ground», junto a su esposa Linda Eastman, quien falleció en 1998.
En 2010, el socio compositivo de John Lennon en Los Beatles regresó al país en otro memorable concierto que volvió a encender la fiebre beatle entre los argentinos.

Al año siguiente, los fans locales también pudieron disfrutar por primera vez de Ringo Starr, quien se presentó en el Estadio Luna Park, visita que repitió en 2013 y el año pasado, cuando brindó un concierto gratuito, en el marco del «Movistar Free Music», en los bosques de Palermo.
El «One on One Tour» llevará a McCartney por varias ciudades estadounidenses en las próximas semanas, en tanto que para junio continuará por diferentes puntos de Europa, entre los que ya se confirmaron Bélgica, Holanda, la República Checa y Roma, entre otros lugares.

Con la presencia de McCartney tras la visita de Los Rolling Stones, los argentinos completarán un año inolvidable a nivel show, en donde se pudo disfrutar de los números más emblemáticos del rock mundial.
Nacido en Liverpool en 1942, McCartney conoció a Lennon en 1957, con quien puso en marcha la sociedad compositiva más importante de la música popular del siglo XX. Dueño de todos los récords imaginables de venta con Los Beatles, la ruptura del popular cuarteto en 1970 lo impulsó a una exitosa carrera como solista.

Los años posteriores a Los Beatles fueron épocas de grandes hitos para el bajista, a partir de discos como «Band on the run», «Ram», «Venus and mars» y «Back to the egg», al frente de Wings.
Hacia finales de los ’70, el músico disolvió esta banda y continuó grabando éxitos como «Tug of war», «Pipes of peace» y «Flowers in the dirt».
En los últimos años, el ex beatle registró notables discos como «Run, devil, run», «Chaos and creation on the backyard», «Kisses on the button» y el más reciente «New».

Las entradas se pondrán en venta a partir del 9 de abril a través del sistema Ticketek.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *