El Kremlin advierte sobre una escalada incontrolada del conflicto israelí-palestino

En Moscú están preocupados por el conflicto que se desarrolla entre Israel y Palestina desde la semana pasada, ha afirmado este lunes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

En particular, el portavoz resaltó el creciente número de víctimas y los contra las sedes de medios de comunicación internacionales en la Franja de Gaza. Asimismo, advirtió que el conflicto representaría un peligro en caso de una escalada incontrolada.

En cuanto a las posibles respuestas de Moscú, Peskov indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, todavía no ha discutido el tema personalmente con las autoridades de ambas partes, pero puede hacerlo si lo considera necesario.

Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las «medidas de seguridad» en esa área.

El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión.

Desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamás, los ataques israelíes en Gaza han dejado 197 palestinos muertos, entre ellos 58 niños y 34 mujeres, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *