“El kirchnerismo sigue pensando que la inseguridad en Chacabuco es una sensación”

Lo dijo el presidente de la juventud del PRO de nuestra ciudad, Marcos Scally, en una entrevista emitida por el programa La Campana(FM Cristal 95.9), anunciando la presencia del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, quien estará hablando de políticas de seguridad, este miércoles, en Chacabuco.
Para el dirigente juvenil, al gobierno local «no le interesa debatir el tema». Scally recordó que el PRO solicitó el salón de sesiones del Concejo Deliberante «porque lo consideramos el recinto del pueblo, donde están todas las voces y donde el pueblo va a plantear sus problemas».
«Desgraciadamente el kirchnerismo no nos dio el lugar porque pensaban que le íbanos a pegar a la gestión de Mauricio Barrientos», continuó Scally quien además relató lo sucedido cuando quisieron organizar la charla de Guillermo Montenegro en el «Salón de los Espejos» de la Sociedad Italiana: «Empezaron con evasivas y al final nos terminaron diciendo que no porque tienen un contrato con la Secretaría de Cultura».
«Nosotros no queríamos hacer de esto una cuestión partidaria, pero no nos quedó otra que hacerlo en nuestro local, que felizmente es hermoso, con una planta alta amplia donde se va a hacer la actividad» explicó el joven del PRO.
Scally agregó: «El tema seguridad nos preocupa muy seriamente porque hoy Chacabuco está pasando por un momento de inseguridad bastante importante; están ocurriendo muchos hechos delictivos muy seguidos y -gracias a Dios- de mínimas consecuencias, aunque eso puede cambiar en cualquier momento, nunca se sabe cómo termina un hecho de estos».
Finalmente, el dirigente juvenil destacó los logros de Guillermo Montenegro al frente de la cartera de Seguridad y Justicia de Mauricio Macri: «Creó la Policía Metropolitana, que hoy tiene alrededor de seis mil efectivos; armó un sistema de más de mil seiscientas cámaras, basado en un sistema europeo de última generación; tienen móviles con la última tecnología, con un sistema de cámaras externas para monitorear. También se capacitó a los policías municipales porteños que están en las calles dándoles un curso de prevención y esto es importante, porque prevenir vale doble».