«El kirchnerismo duro será cada vez más minoritario»

Las declaraciones del Presidente fueron formuladas en el marco de un acto celebrado esta mañana en Purmamarca, donde se mostró junto a Urtubey, Morales y Massa. Lanzó el Plan Belgrano.

Acompañado por los dirigentes peronistas Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, Mauricio Macri se refirió hoy a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados y definió al kirchnerismo duro como «un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado a discusiones no constructivas».

Por tercera vez en dos días, el jefe de Estado se mostró acompañado por el gobernador de Salta, quien fue uno de los impulsores de la fractura del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y el nacimiento de la bancada Justicialista.

«Acá tenemos a uno de los protagonistas de ese lío que se armó en el Congreso esta semana, el gobernador Urtubey», afirmó el mandatario, ante la sonrisa cómplice del vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ.

La imagen de este sábado adquiere una fortaleza aún mayor para el peronismo, ya que cuenta con la inclusión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«Hubo un cambio de actitud. Lo que pasó en el Congreso refleja que hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado, a discusiones no constructivas. Y la gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta», sostuvo el mandatario, quien también estuvo acompañado por el gobernador local, el radical Gerardo Morales.

En referencia a ese «cambio de actitud», destacó: «Es algo muy bueno y muy sano y espero poder ayudar a que todos puedan ser parte».

«Hubo un cambio generacional. Todos estamos entendiendo que no somos enemigos. Podemos ser adversarios. Que la gente elija entre quienes lo hacen crecer mejor y más rápido. y no queriendo debatir cosas extremas», resaltó el Presidente.

En conferencia de prensa tras anunciar la construcción de un parque solar en Purmamarca, el jefe de Estado destacó que «dialogar no está mal» y agregó: «De golpe, que opositores y oficialistas viajen juntos no está mal. Es un camino, recién comenzamos, pero hay que afianzarlo todos los días».

Respecto a los anuncios realizados el pasado viernes y este sábado, Macri resaltó que «se ha puesto en marcha de manera definitiva» el Plan Belgrano, que busca fomentar las economías regionales del NOA mediante obras de infraestructura.

«Lo que acabamos de firmar para el parque solar tiene muchas horas de trabajo, pero todavía falta mucho por hacer para que se concrete. Queremos que los papeles se transformen en hechos concretos que generen oportunidades. El norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para la Argentina y el mundo», concluyó, junto al director del Plan Belgrano, José Cano.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *