El intendente Mauricio Barrientos tiene presupuesto para el 2013

Este miércoles por la noche se realizó la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco en la que el tema central fue el tratamiento y votación del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del año 2013 elevado por el Departamento Ejecutivo luego de algunas semanas de demora concedidas por el cuerpo deliberativo.
Como estaba previsto, el proyecto presentado por la gestión del intendente Mauricio Barrientos fue respaldado por los once ediles que integran el bloque del PJ-FPV. Los restantes siete concejales de la oposición (3 de la UCR, 3 del PRO-Peronismo y 1 del FAP) no acompañaron al oficialismo. El bloque radical y el unipersonal del FAP lo rechazron, en tanto el PRO-Peronismo se abstuvo.
La principal cuestión de desencuentro -ya anticipada por los concejales opositores luego de la presentación del presupuesto y su análisis en la reunión de la comisión específica- estuvo en el porcentaje de recursos estimado para el pago de sueldos y aguinaldos de los agentes municipales que alcanza el 65% del total de lo estimado.
«Cualquier empresa se funde con un presupuesto así» había manifestado el concejal macrista Luis Speranza ni bien se conoció el proyecto.  En tanto, el radical Mariano Cámera -también en relación al plantel de 1.700 empleados municipales- declaró horas antes de la sesión que «se están pagando favores políticos» y luego, en el recinto sostuvo: «un municipio con un costo laboral del 65% es inviable».  En el mismo sentido, el concejal Alberto Limia del FAP cuestionó que «cada dos trabajadores obreros hay uno administrativo» a la vez que señaló «los importantes aumentos en las partidas para personal jerárquico y administrativo» y la asignación de gastos de representación destinadas al intendente que «no favorecen a la transparencia de la gestión» aseveró.