El intendente de Junín pidió «marchar en paz» por el crimen de la joven Karen Campos

Mario Meoni pidió este domingo a los vecinos que marchen «en paz» por las calles de la localidad y «exijan justicia» por la joven de 17 años que fue asesinada anoche durante un asalto al kiosko en el que trabajaba.
Meoni dijo que no sabe si participará de la marcha convocada por los vecinos y aclaró que él no quiere «generar un clima de mayor violencia», después de la pueblada registrada anoche con el incendio de autos y destrozos en la comisaría local.
«Queremos que esto se esclarezca cuanto antes y que haya culpables, que esto no quede impune. Nosotros anoche pusimos en vigencia una recompensa para poder dar con datos sobre el o los delincuentes que atentaron contra la joven», dijo.
En declaraciones televisivas, el jefe comunal sostuvos que, según datos comunales, el 98 por ciento de los delitos que se registran en la localidad son cometidos por personas que viven en Junín por lo que descartó que el o los asesinos de Karen Santos sean «foráneos».
Consideró Meoni que la localidad atraviesa una crisis social por las secuelas que dejó el desempleo y el colapso económico durante los años 90, porque hay jóvenes que «crecieron sin ver trabajar a sus padres y ahora ellos tampoco trabajan».
«Hay una cuestión social, socioeconómica, que viene teniendo impacto en las nuevas generaciones. Hay algunos que se criaron sin ver a sus padres trabajar y ahora están sin trabajar ellos», dijo el intendente.
«Este dolor es irreparable. Uno tiene hijos chicos, sobrinas. Uno vive en una comunidad como Junín, chiquita, tranquila. Y esto conmociona. Tiene que haber justicia para los familiares de la joven», afirmó.
http://www.eldia.com.ar
foto: http://www.laverdadonline.com