El hospital de Pehuajó fabricará Ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes con Covid-19

El tratamiento podría comenzar a practicarse en los próximos días y sería aplicable a pacientes leves. Dicho tratamiento ha mostrado resultados positivos en su aplicación en la provincia de Córdoba, y Pehuajó se encuentra en condiciones de producirlo en el laboratorio municipal.

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por Jorge Martín, Director del hospital Juan Carlos Arámburu y el Director de Producción, Mariano Changazzo, comunicaron novedades sobre el Covid-19 en su distrito y una de las más llamativas fue la fabricación de Ibuprofeno inhalatorio, un tratamiento específico para pacientes con este virus.

El tratamiento podría comenzar a practicarse en los próximos días y sería aplicable a pacientes leves. Dicho tratamiento ha mostrado resultados positivos en su aplicación en la provincia de Córdoba, y Pehuajó se encuentra en condiciones de producirlo en el laboratorio municipal que para dicho tratamiento trasladaría los insumos para su preparación exclusiva en las instalaciones del Centro Oncológico municipal.

Fuente: InfoGEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *