El Gobierno subió su estimación de producción de soja y maíz

El Ministerio de Agroindustria de Argentina elevó este jueves sus estimaciones de las cosechas de soja y maíz del ciclo 2015/16 a 58,8 millones y 39,8 millones de toneladas, respectivamente, debido a unos elevados rendimientos. El mes pasado, había estimado la producción de la oleaginosa y el cereal en 58 millones y 37,9 millones de toneladas, respectivamente.

«Continuaron los buenos rendimientos (de la soja) en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y zonas de Córdoba y Santa Fe», dijo el ministerio en su reporte mensual de cultivos publicado por la agencia Reuters.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estimó la cosecha de soja 2015/16 en 56 millones de toneladas, hasta el jueves los productores habían recolectado el 98,2 por ciento del área implantada con la oleaginosa.

Maíz

Con respecto al cereal 2015/16, la cartera señaló que «los rendimientos se mantienen en niveles altos», lo que motivó el ajuste positivo de la cifra.

Los productores trillaron el 52,8 por ciento del área implantada con maíz, de acuerdo al reporte semanal de cultivos de la Bolsa, que prevé que la cosecha del cereal de uso comercial sea de 28 millones de toneladas.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *