El Gobierno monitorea las redes sociales para evitar saqueos

El Ministerio de Seguridad, liderado por María Cecilia Rodríguez, utiliza un software para rastrear en Twitter, Facebook y Youtube, las palabras clave como «saqueos». Los súper chinos, con vigilancia.
En el Ministerio de Seguridad, liderado por María Cecilia Rodríguez, utilizan un software para rastrear en Twitter, Facebook y Youtube, las palabras clave como «saqueos» y otras que instiguen a generar un clima de tensión.
El sistema advierte sobre los posibles casos de saqueos o disturbios y se da aviso de inmediato a la Policía Federal.
Asimismo, se reforzó la cantidad de efectivos de la Policía Federal en los barrios más vulnerables de la Capital Federal, con un agente cada 100 metros. En provincia de Buenos Aires se aplica un plan preventivo de similares características.
Ante este escenario, algunos comerciantes chinos decidieron cerrar sus puertas en forma preventiva para evitar ataques como ocurrió hace doce años y durante la reciente protesta policial en ciudades del interior del país.
Desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, admitieron que la situación es “tensa» y se están tomando medidas preventivas como la reducción del horario de apertura, evitar el trabajo nocturno, trabajar con ingreso restringido o con persianas bajas.
La titular de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, dijo a Cadena 3: “Hace 12 días que se reforzó mucho con vigilancia privada, se contrataron dos personas por local”.
Durán, indicó, además, que aquellos comerciantes que no pueden pagar a un vigilador privado optan por no abrir en estos días.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/12/20/123082.asp?titulo=El-Gobierno-monitorea-las-redes-sociales-para-evitar-saqueos