El Gobierno criticó el paro de la Mesa de Enlace e insistió en un diálogo para «acercar posiciones»

Funcionarios del Gobierno nacional coincidieron este miércoles en cuestionar el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace y señalaron que el Poder Ejecutivo “siempre tiene las puertas abiertas al diálogo”.

«No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas», dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ingresar a la Casa Rosada.

Este miércoles, la denominada Mesa de Enlace, que integran las cuatro principales patronales agrarias de la Argentina, realiza un paro de 24 horas en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

La jornada de protesta incluye un cese total de comercialización de granos y hacienda durante 24 horas y movilizaciones y asambleas en diversas partes del país, como en las provincias de Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

El acto central es en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, a 230 kilómetros al noroeste de Buenos Aires; y cuenta con la presencia de los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *