El FR presentó un proyecto para que el municipio ahorre un millón de pesos

Los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución a través del cual le solicitan al intendente que firme un convenio de colaboración con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 para reparar los semáforos de la ciudad.

Los ediles massistas explicaron que el municipio gastará en mantenimiento de semáforos y señalizaciones 1.028.767,05 pesos, según el presupuesto 2014 y resaltaron el dato de que la reparación de semáforos es realizada por una empresa de una ciudad vecina, ya que está tercializado.

En el proyecto, Moro e Iglesisas argumentan que la E.E.S.T Nº1 brinda una carrera secundaria de Técnicos Electromecánicos que «están capacitados para reparar semáforos, es más, en el colegio practican con uno» aseguran.

También los concejales ponen como ejemplo a la ciudad de Coronel Dorrego, donde «no sólo la escuela técnica realiza el mantenimiento de los semáforos, sino que además los construye; todo a través de la materia prácticas profesionalizadas y que significan una oportunidad única para que el municipio ofrezca a los jóvenes la posibilidad de mejorar su formación en una de sus áreas internas».

Lo que se solicita también en el proyecto, es que el municipio destine el diez por ciento de lo que se ahorra por la colaboración del colegio, a la compra de máquinas y herramientas para la institución educativa, es decir 102.876 pesos por año.

El Concejal Moro, manifestó: “Tenemos que seguir desde el Frente Renovador aportando las ideas necesarias para optimizar los recursos económicos del municipio, ya que en una gestión con grandes necesidades, es inadmisible que se gaste más de un millón de pesos en reparación de semáforos”.