El FPV-PJ le puso plazo al diálogo y el miércoles debatirá Ganancias

El jefe de bloque, Miguel Ángel Pichetto, hizo un pedido para que la modificación del impuesto se trate en la próxima sesión de la Cámara Alta, y fue aprobado.

Cuando parecía que la modifiación del impuesto a las Ganancias que propone la oposición no se iba a debatir en el Senado hasta el año que viene, el FPV-PJ pateó el tablero y le puso fecha de vencimiento a la «mesa de diálogo» con el Gobierno. El presidente del bloque en la Cámara Alta realizó un pedido para que el proyecto de ley se trate en la sesión del próximo miércoles, y fue aceptado.

«Antes del miércoles debe existir un instrumento en la mesa. No puede dilatarse indefinidamente este tema», advirtió el senador rionegrino, y agregó: «Tenemos una vocación de dialogo pero también tenemos un compromiso con el sector del trabajo». Pichetto pidió la palabra en el inicio de la sesión en la que se debatió la Emergencia Social para plantear una cuestión de preferencia y habilitar la discusión de Ganancias.

La estrategia implica que la semana que viene se podrá abrir la discusión parlamentaria en el recinto sin la necesidad de reunir una mayoría agravada (2/3 del total). Mientras tanto, la oposición intenta darle «tiempo» al Ejecutivo para encauzar una negociación «seria» y así consensuar entre las partes una iniciativa.

http://www.politicargentina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *