El FMI y Argentina acuerdan «recalibrar» el programa económico

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía argentino luego de la reunión del titular de esa cartera, Sergio Massa, con la subdirectora gerente del organismo internacional, Gita Gopinath, celebrada este sábado.

«Empieza una etapa de repensar el acuerdo en función de la sequía» que atraviesa el país, indicaron, anticipando que todas las opciones «están sobre la mesa».

El diario La Nación señala que el equipo económico y funcionarios del FMI ya comenzaron a trabajar en una modificación del tratado, que se producirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) vigente, que deberá completarse para finales de junio.

En su cuenta de Twitter, Gopinath calificó de «bueno» el encuentro con el ministro argentino, mientras que Massa reveló que conversaron sobre «el impacto de la peor sequía de la historia argentina» y se comprometieron a «seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario».

En este sentido, también calificó de «muy productiva» la reunión, que tuvo lugar en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *