El FMI regresará a la Argentina en noviembre para iniciar diálogo sobre un nuevo programa

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo de visita en Buenos Aires del 6 al 11 de octubre, donde evaluaron y conocieron en mayor detalle los planes y políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina fueron quienes se reunieron con las autoridades del país, representantes del Congreso, del sector privado, de sindicatos y de la sociedad civil, según señaló un comunicado del organismo internacional.

«La Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario», expresaron los funcionarios del FMI.

«Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles. Un conjunto comprensivo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá ser apropiadamente calibrado para fomentar la recuperación económica y asegurar la estabilidad macroeconómica», añadieron.

La misión se comprometió a volver a mediados de noviembre a nuestro país para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI.

La prioridad de la Argentina es aplazar los pagos de la deuda de 45.000 millones de dólares, correspondientes al préstamo que la administración del expresidente Mauricio Macri tomó del FMI en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *