El dólar cierra en febrero su primer mes en baja en tres años

El dólar blue perdía pasado el mediodía de este viernes 10 centavos y se vendía así 11,30 pesos, con lo que acumula un retroceso de casi 50 centavos esta semana.
En tanto, el dólar oficial, según la cotización del Banco Nación (BNA), la más baja del mercado se mantenía estable a $ 7,90, aunque ayer llegó a tocar los $ 7,91.
Luego de un enero caliente, que incluyó una devaluación del peso del 15% en apenas tres días con la que el dólar oficial saltó de $ 6,89 a $ 8,01, la divisa estadounidense se prepara hoy para terminar febrero con su primera baja mensual en más de tres años.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el presidente del Banco Central (BCRA) volvió a secar la plaza de pesos y ello generó una baja del blue del 10% en febrero. Este comportamiento ya le ganó el apodo de “aspiradora” a Fábrega, quien sacó el 15% del circulante de billetes. En la city porteña aseguran que en la cuevas los teléfonos dejaron de sonar y hay muy pocas operaciones.
La baja del billete es atribuida por los operadores también a la mejora en las expectativas, que van de la mano de factores como el acuerdo por YPF, el nuevo IPC, la aspiración de pesos del Central y las tasas de interés altas. Sin embargo, hay luces de alerta a largo plazo y la devaluación esperada se acerca al 40% anual en los contratos a futuro.
http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-cierra-en-febrero-su-primer-mes-en-baja-en-tres-aos-20140228-0079.html