El bloque del FdT en el Senado se dividió en dos

En las últimas horas de este martes, se conoció que el Frente de Todos se dividió en dos en la Cámara de Senadores. Según informaron, es para disputar otro lugar en el Consejo de la Magistratura.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores -denominado «Frente Nacional y Popular», que estará encabezado por el senador formoseño José Mayans- y otro -denominado, «Unidad Ciudadana», lo encabezará la senadora bonaerense Juliana Di Tullio- con 14 miembros. De esta manera el oficialismo le quita al PRO la condición de segunda minoría del Senado dejando al cordobés Luis Juez sin el asiento al que aspiraba en el Consejo de la Magistratura.

La ruptura está enmarcada en la resolución de los integrantes del Consejo de la Magistratura a través del Poder Legislativo, ya que de la representación de la mayoría y minoría en las cámaras dependen de esta distribución. Con esta división, el Frente de Todos dejaría de ser la primera minoría y pasaría a ser el «Frente Nacional y Popular», mientras que «Unidad Ciudadana» sería la segunda.

Además, señalaron que más allá de esta división, el Frente de Todos sigue siendo un interbloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *